Contagios y un alumno hospitalizado, así se encuentra escuela de Xicohtzinco

Demian Márquez

A través de una denuncia ciudadana que hicieron llegar al Periódico de Tlaxcala, evidenciaron que directivos y autoridades estatales ocultan un brote de contagios de Covid 19 en la secundaria Raúl Isidro Burgos, del municipio de Xicohtzinco, dónde incluso una menor se encuentra hospitalizada por complicaciones respiratorias.

Por tanto, reprocharon la falta de sensibilidad de los directivos al negarse a suspender las clases presenciales, pese a que varios alumnos ya han dado positivo al virus SARS-CoV-2.

Señalaron que la evidencia de esto, se encuentra en manos de la trabajadora social, quien por confidencialidad no ha brindado información al respecto públicamente.

A pesar que desde el regreso a clases presenciales se tomaron las medidas sanitarias establecidas por las autoridades educativas, los jóvenes han reportado sentir malestares característicos del Covid 19.

Esto, sumado al hecho que poco a poco los estudiantes han dejado de venir ha preocupado al magisterio de la secundaria, quienes, debido a los comentarios de padres de familia, notificaron la posibilidad de que la escuela sería cerrada ante tal brote de contagios.

Incluso, los denunciantes dieron a conocer que una alumna de tercer grado se encuentra a punto de ser intubada por complicaciones derivadas del virus.

Aquí, los padres de familia lamentaron la poca empatía por parte de los directivos escolares, quienes se han negado a postergar las clases presenciales por indicaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe).

Noticias

Síguenos en redes