Transportistas siguen sin respetar las medidas sanitarias

Enid Mendoza

El sistema de transporte público de la entidad tlaxcalteca, sigue sin respetar el aforo y las medidas sanitarias que el gobierno del estado marco ya que permiten que todos los asientos se llenen y algunas personas no portan cubre bocas, el número de asientos de una unidad de transporte público tiene aproximadamente 17 asientos contando al conductor y al copiloto.

De acuerdo con las medidas para evitar la propagación de Covid 19, el transporte público tendría que operar a un 50 por ciento de su capacidad y debería de ser sanitizada al iniciar labores y al llegar a su base, contar con gel antibacterial en las unidades y todos los pasajeros tendrán que portar cubrebocas.

En un recorrido hecho por El Periódico de Tlaxcala, de pudo observar que la mayor parte de las unidades no respeta las medidas de sanidad, debido a que muchas personas no portan cubrebocas y todos los lugares para los pasajeros se encuentran llenos.

La mayor parte de estas cuentan con letreros que indican el uso correcto de cubrebocas y la forma correcta de estornudar, también se adjunta un número de teléfono para reportar cualquier incidencia a la Secretaría de Movilidad y Transportes.

Noticias

Síguenos en redes