Partidos políticos los que generan menos confianza entre empresarios

Rogelio Sánchez

En Tlaxcala, 7 de cada 10 empresas no confían en Partidos Políticos, esto de acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria Gubernamental en Empresas (ENCRIGE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), siendo la primera institución que no genera confianza en la entidad.

Con el 75.9 por ciento de empresas encuestadas dijeron desconfiar de partidos como Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), e incluso aquellos de registro local que, a consideración de los empresarios les generan mucha y algo de desconfianza.

En este caso, Estados como Jalisco y Chiapas aún mantienen la confianza en las organizaciones políticas con el 26.9 y 19.6 por ciento respectivamente; a nivel nacional el promedio de desconfianza de las empresas hacia partidos políticos es de 60.8 por ciento.

Al contrario del Gobierno Federal, el cual generó “algo” o “mucha” confianza entre el 65 por ciento de las unidades económicas encuestadas; en segundo lugar, con el 50.6 por ciento de respaldo, se encuentran los gobiernos municipales, a pesar de que el 51.8 por ciento de empresas no confía en su policía, ya sea estatal o municipal.

Este clima de confianza con sus autoridades también influye en la interacción con otras empresas o negocios, en este caso el 83.4 por ciento de unidades económicas abre esas posibilidades de contacto con sus similares y así lograr convenios de colaboración y acuerdos comerciales.

Noticias

Síguenos en redes