Piden trabajadores de hotel misión Atlihuetzia ser recontratados

Enid Mendoza

Después de haber sido despedidos injustamente por el cierre del Hotel Misión Atlihuetzia, personal que laboraba en este, pidió su reinstalación ya que en el mes de octubre se tiene programada la apertura del Hotel Holiday Inn, que se encuentra en la misma ubicación.

Existen 35 trabajadores sindicalizados que brindaron sus servicios durante 20 años, por lo tanto, reclamaron que se les reinstale en el puesto que desempeñaban o que se les brinde la liquidación correspondiente.

Estos se manifestaron pacíficamente frente a las instalaciones del hotel, en dónde dijeron que su sindicato pertenece a la Confederación de Obreros Revolucionarios y Campesinos (CROC), los ha representado desde los últimos 5 años.

Desde septiembre del 2016 que se realizó el despidió injustificado y el cierre de este por razones que desconocen, no tuvieron ninguna respuesta de los pasados gobiernos y desde entonces han hecho demandas individuales, ya que estos se quedaron sin sustento para sus familias, pidieron a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros que los apoye, porque confían plenamente en ella ya que este asunto lleva 5 años sin solución alguna.

También mencionaron que tienen la incertidumbre de que pasará con sus 35 plazas con la apertura de este nuevo hotel de lujo debido a que ninguna autoridad se les ha acercado para aclarar la situación.

Noticias

Síguenos en redes