Conflicto de Xicohtzinco no puede resolverse de manera mediática responde SEGOB a Barroso

Demian Márquez

En entrevista colectiva el titular de la Secretaría de Gobernación, Sergio González Hernández, señaló que el problema de Xicohtzinco no se puede resolver de manera mediática, esto tras las acusaciones por parte de Luis Ángel Barroso, de supuestamente intervenir de manera parcial en este asunto a favor del grupo manifestante.

“No podemos resolver el asunto de Xicohtzinco de manera mediática, yo creo que aquí cada quien debe asumir su responsabilidad, hemos estado en una constante comunicación con él, sabe perfectamente del esfuerzo que se está haciendo, inclusive el día del evento nosotros estuvimos en comunicación con él porque su misma familia estuvo con algunos riesgos presentes” expresó el secretario.

Le recordó que por instrucciones de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, se privilegió el cuidado de la vida de todos los actores, por lo que reiteró que no se puede estar intentando resolver solo a través de los medios de comunicación, “no voy a entrar en dimes y diretes mediáticamente”.

Por ello, González Hernández pidió a Luis Ángel Barroso Ramírez, analizar las circunstancias de gobernabilidad que se viven en esa demarcación y con base en ello tome alguna determinación en cuanto a solicitar licencia.

Además, desmintió que el alcalde no haya formado parte de las mesas de diálogo e insistió en su llamado a Barroso Ramírez, a asumir la responsabilidad para atender este conflicto de manera directa, “no podemos estar a larga distancia y de manera mediática tocando estos temas”.

Al ser cuestionado sobre la solicitud de la ciudadanía de firmar un Consejo Municipal, para sustituir la figura del presidente, respondió que está cuestión no “caería en nuestras manos, sería el Congreso del estado quien tendría que hacer este análisis con un escrito que yo sé ya ingresaron los ciudadanos de Xicohtzinco”.

El secretario, recalcó que el asunto de gobernabilidad es exclusivamente responsabilidad de las autoridades municipales, “nosotros estamos para coadyuvar, estamos para conciliar los intereses de los ciudadanos y queremos que tanto unos como otros estén presentes en las mesas de diálogo para ya encontrar una salida definitiva al problema que se vive en Xicohtzinco”.

Noticias

Síguenos en redes