Entrega la gobernadora Lorena Cuéllar viviendas en Españita

Demian Marquez

Este miércoles, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, hizo entrega de 20 viviendas por parte del programa “Unidades Básicas de Viviendas” en el municipio de Españita.

Esta gestión, fue gracias al resultado de las aportaciones federales, estatales, municipales, de asociaciones civiles y de los propios beneficiarios.

Durante su mensaje, Lorena Cuéllar expresó que, “hoy se unen los esfuerzos del gobierno federal, estatal y de Hábitat, quiero que sean muchos más los beneficiados, no quiero que sean unos cuantos, que todos veamos que con esfuerzo es posible tener una vivienda propias, una tranquilidad para las familias, ojalá que podamos hacer muchas viviendas más”

En ese mismo sentido, la mandataria estatal, explicó que en Tlaxcala, el 11% de las viviendas son rentadas por las familias, mientras que otro 10% son prestadas, además que 39 mil reportan un rezago, es decir, están construidas con materiales precarios, sin pisos ni ventanas y con techos de láminas.

“Muchas cosas que hacen falta y que a veces el dinero no alcanza, pero si los ayuda su gobernadora con el dinero que es del pueblo, desde luego podemos hacer muchas cosas” enfatizó, Lorena Cuéllar.

Por esto, es que se hizo esta gestión en conjunto con el municipio, el cual realizó una aportación de 70 mil pesos, los beneficiarios hicieron una aportación de 44 mil, la Fundación Banorte hizo una de 40 mil y Hábitat para la Humanidad una de 30 mil pesos.

Con la suma de dicho recurso se logró la construcción de las viviendas que beneficiarán a 20 familias en Españita, donde los beneficiarios agradecieron el apoyo por parte de la gobernadora y reconocieron el trabajo en conjunto de quienes hicieron posible el proyecto.

Por otra parte, el titular del Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de Tlaxcala (Induvit) Israel Tobón Solano, refirió que “este trabajo inició desde que la ahora gobernadora era delegada de Bienestar y se empezó por ahí a levantar esta demanda de estas unidades básicas de vivienda, hay 200 viviendas por entregar”.

Finalmente, Lacni Rodríguez Amaya, presidenta de Hábitat para la Humanidad México, informó que apenas hace cinco años “llegamos a la entidad”, dijo, no obstante, llevan 32 años presentes en el país, en donde han coadyuvado a construir 42 mil viviendas en más de 3 mil 500 comunidades.

Noticias

Síguenos en redes