PRI, el peor partido para los tlaxcaltecas: Arias Consultores

Alonso Camarillo

En Tlaxcala, poco más de cinco de cada 10 ciudadanos considera al Partido Revolucionario Institucional (PRI), como el peor partido de las siete organizaciones políticas con registro nacional y estatal, esto según la encuesta realizada por Arias Consultores.

El muestrario estadístico señala que el 54.9 por ciento de ciudadanos en la entidad rechazan al partido tricolor, sin embargo, la encuesta no da muestra de las razones de los ciudadanos para considerar de esta manera al PRI que además tiene solamente 3.7 por ciento de apoyo por parte de la ciudadanía.

En contraparte, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ostenta el primer puesto como “Mejor Partido” con el 43.9 por ciento de respaldo ciudadano, no obstante 27.4 por ciento de personas declararon al partido en turno en el gobierno local como el peor, obteniendo la segunda posición.

Lo anterior plantea que, en un virtual escenario de elecciones, el Partido Acción Nacional (PAN), ocuparía el segundo lugar de preferencia ya que el albiazul cuenta con el 13.7 por ciento de apoyo ciudadano y sólo 2.9 por ciento de personas lo rechazan.

En tercer lugar, como mejor partido se encuentra Movimiento Ciudadano (MC) con el 9.7 por ciento, posicionándose al frente de instituciones como: Verde Ecologista de México (PVEM) con el 7.6 por ciento; de la Revolución Democrática (PRD) con 4.4 por ciento de apoyo y Partido del Trabajo (PT), con 3.5 por ciento.

A nivel nacional Morena también ocupa el primer lugar de preferencia con el 43.9 por ciento, en cambio el 20.5 por ciento de los mexicanos señalaron no tener ningún partido de preferencia (esto ocurre con el 13.3 por ciento de la población de Tlaxcala); mientras que el PRI tiene el 35.1 por ciento de opinión negativa, el 32.2 por ciento de ciudadanos del país consideró a Morena como el peor partido.

Noticias

Síguenos en redes