SCT no sólo ejecuta obras sino contribuye a la Cuarta Transformación: Jorge Arganis

Redacción

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, afirmó que está convencido de que en esa dependencia “no sólo estamos ejecutando obras, sino que también estamos contribuyendo en la Cuarta Transformación de México”.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, dijo que el gobierno que encabeza el presidente “Andrés Manuel López Obrador está construyendo el futuro a partir de políticas públicas que combaten la pobreza y procuran el bienestar. Y la generación de infraestructura es una de sus herramientas”.

En su exposición inicial, subrayó que la SCT a lo largo de 130 años ha impulsado el desarrollo económico y social de México mediante obras de infraestructura, incluso ante las pandemias padecidas desde el Siglo XIX y hasta nuestros días.

 

Indicó que a través de la Agencia Federal de Aviación Civil se proporcionó asesoría y acompañamiento técnico-aeronáutico, en los proyectos ejecutivos, para la construcción del aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Agencia ha continuado trabajando para asegurar, en todo momento, el apego a la normatividad nacional y los estándares de la aviación civil internacional”, expuso en el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.

Detalló el acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, para la reasignación de recursos del Tren Interurbano México-Toluca, por 900 millones de pesos. Esta obra presenta un avance del 75% en la construcción a la fecha de corte de este informe.
El titular de la SCT, agregó que por la emergencia sanitaria, se proporcionó conectividad satelital, con acceso a internet, para 56 hospitales públicos y centros de salud en zonas urbanas y rurales. A partir de esta conectividad temporal y gratuita, se logró una mayor coordinación entre la Secretaría de Salud y las diferentes unidades médicas que atienden la emergencia sanitaria.

 

Noticias

Síguenos en redes