Aprueban 30% de tlaxcaltecas el trabajo de DIF Estatal

Alonso Camarillo

El Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), de Tlaxcala, tiene la posición 15 a nivel nacional en aprobación ciudadana en poco menos de 50 días del cambio de administración quedando a cargo de la Presidenta Honorífica, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar y la directora general Laura García Sánchez.

Según la encuesta de Arias Consultores a los Sistemas Estatales del DIF en el país, aproximadamente el 30.9 por ciento de ciudadanos en Tlaxcala aprueban las labores realizadas por la dependencia, mientras el 35.2 por ciento le fue indiferente.

Sin embargo el 34 por ciento de habitantes no aprobaron el desempeño del DIF, esto es tres de cada 10 personas; no obstante, el sistema estatal en Puebla es la unidad con la peor calificación con el 58 por ciento seguido por el DIF de San Luis Potosí con el 57.9 por ciento.

En otro extremo, el DIF de Hidalgo tiene el 57.6 por ciento de aprobación por sus habitantes, teniendo el primer lugar a nivel nacional, seguido por Baja California con el 55 por ciento y Tamaulipas con el 44.5 por ciento.

Noticias

Síguenos en redes