Busca CONALEP involucrar a estudiantes en empresas privadas de Tlaxcala

Enid Mendoza

La mañana de este jueves, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), la Cámara Nacional de Comercio (CONACO), y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), con la intención de que los educandos pongan en práctica los aprendizajes adquiridos en la escuela.

El presidente de la AHMET, Virgilio Medellín Viveros, reconoció que es importante coordinar esfuerzos con la dependencia educativa, para fortalecer los conocimientos de los estudiantes.

De esta manera los futuros profesionistas podrán mejorar las relaciones interpersonales, por lo que empresas que presten sus servicios tendrán la oportunidad de practicar en espacios laborales, conforme a sus competencias, ya que las empresas que se encuentran en la entidad, demandan técnicos profesionales competitivos.

Luz Verá Díaz, directora general del CONALEP, mencionó que estaba agradecida por fortalecer los lazos entre el sector privado y las instituciones educativas.

Ante la firma de este convenio, se están generando espacios educativos para generar un crecimiento en Tlaxcala.

Mientras tanto Fabián Ahuactzin Gómez, presidente de CONACO, dijo que estos esfuerzos contribuyen al desarrollo de los estudiantes y de las empresas, por lo que hizo una invitación a empresarios a unirse para abrir espacios para estudiantes tlaxcaltecas.

Noticias

Síguenos en redes