Cinco de cada 10 tlaxcaltecas se perciben felices y con bienestar: encuesta

Alonso Camarillo

Un aproximado del 50 por ciento de ciudadanos en Tlaxcala se perciben felices, con bienestar y calidad de vida, así lo reveló la encuestadora Arias Consultores en su reciente muestrario el cual muestra que al menos 55.9 por ciento de habitantes consideran que tiene una vida feliz.

Contrario al 32.3 por ciento de habitantes que evaluaron su nivel estado de ánimo como neutral y sñcon el 11.7 por ciento de ciudadanos que se perciben “infelices” cifra importante considerando el incremento de suicidios que han impactado a la entidad en los últimos meses.

La entidad donde se encuentran los mexicanos más Felices es Aguascalientes con el 65.4 por ciento; al contrario de Oaxaca que sostiene el 15.7 por ciento de personas con percepción de infelicidad.

En materia de calidad de vida, el 46.2 por ciento de tlaxcaltecas la perciben como “buena”, en tanto el 52 por ciento se consideran neutrales y el 1.8 por ciento opinaron que su calidad de vida fue mala esto a pesar de que en Tlaxcala 7 de cada 10 personas no alcanzan el bienestar economico óptimo, según Coneval.

En este punto, contrario a los niveles de infelicidad mencionados anteriormente, Oaxaca es el estado con más ciudadanos con buena opinión en su calidad de vida con el 60.4 por ciento en contra del 11.4 por ciento de habitantes de Michoacán con mala opinión.

Aunado a ello, Tlaxcala tiene el 44 por ciento de habitantes que opinan que tienen un buen nivel de Bienestar General, dejando al 49.5 por ciento con percepción neutra y sólo 6.5 por ciento de ciudadanos con mala evaluación.

Leave A Comment

Síguenos en redes

Noticias Destacadas