Riesgoso y contraproducente la reactivación de actividades comerciales en Tlaxcala: Sedeco

Demian Márquez

En entrevista colectiva, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Javier Marroquín Calderón, calificó de “apresurada” la reactivación de actividades comerciales en el estado de Puebla, y replicar está acción en Tlaxcala sería contraproducente.

“En el estado de Puebla siento que fue un poco apresurado abrir al 100 por ciento, tenemos que seguir que prevalezca la salud en nuestro estado”, comentó el secretario.

Señaló, que a pesar de las reuniones con empresarios del sector privado quienes han externado su interés en la reactivación de sus actividades, el funcionario consideró riesgoso y contraproducente la reapertura total de las actividades comerciales, ante el riesgo latente de rebrotes de Covid 19 en la entidad.

Esto, debido a que la pandemia de SARS-CoV-2 aún no se encuentra plenamente controlada, a pesar de todas las medidas que ha tomado el gobierno estatal, tales como la aplicación de pruebas Covid gratuitas, kioscos para dotación y préstamo de tanques de oxígeno y las jornadas de vacunación contra este virus.

“La pandemia aún no termina, aquí en Tlaxcala, en el último decreto se subió una hora en la apertura de los restaurantes y un 20% más el aforo, pero tenemos que ir escalonadamente porque después podría tener consecuencias esa apertura tan drástica”.

Este posicionamiento fue derivado de la decisión por parte del estado de Puebla para reactivar todas sus actividades comerciales ante el avance que tiene en la campaña de vacunación contra el Covid 19 entre su población mayor de 18 años.

Finalmente, expresó que el impacto económico que generaría la reactivación de actividades comerciales en el estado vecino, solo afectaría a los municipios colindantes

Noticias

Síguenos en redes