Por incumplir normas sanitarias, sancionaron tres moteles en Mazatecochco

Demian Márquez

De acuerdo con información del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMET), Virgilio Medellín Viveros, tres moteles de Mazatecochco fueron sancionados por incumplir con las medidas establecidas por el Consejo Estatal de Salud.

Estas medidas, fueron dispuestas para evitar la propagación de casos del virus SARS-CoV-2, por lo tanto, al infringir estas medidas los dueños de los establecimientos han entrado en un proceso de regularización.

Por su parte, Medellín Viveros indicó que estás incidencias solo han ocurrido en el servicio de moteles, mientras que los hoteles han cumplido con la normativa y no han sido amonestados hasta el momento.

Para continuar de esta manera, explicó que iniciaron una serie de capacitaciones para que los empresarios puedan cumplir de manera adecuada, los lineamientos de salud y se garantice la seguridad e integridad de los huéspedes.

El presidente de la AHMET, explicó que para estas capacitaciones se ha trabajado de manera coordinada con la Secretaría de Turismo (Secture), la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otros.

Esto, con el propósito de mantener en las mejores condiciones los establecimientos y garantizar la salud de los visitantes que busquen hospedarse en alguno de los hoteles adheridos a esta asociación.

Noticias

Síguenos en redes