En Balance

Por Alonso Camarillo

Llegar al semáforo verde significa dos cosas importantes que debemos tener claras.

La primera es el compromiso de los tlaxcaltecas para atender las medidas que implementó el gobierno estatal, entiendo que quizá muchas de ellas no fueron del agrado de todos, sin embargo, los resultados de su cumplimiento hoy se ven en el cambio de semáforo.

La segunda es la obligación de seguirnos cuidando como si no estuviéramos en semáforo verde, porque de nosotros depende seguir hacia adelante y vencer a la pandemia.

El gobierno hizo su parte, y merece reconocimiento, pero el mayor de los reconocimientos es para aquellos que cerraron sus comercios a la hora indicada, para aquellos que dejaron de comprar y vender bebidas alcohólicas después de la hora establecida, para quienes subieron al transporte público con cubrebocas, para quienes utilizaron gel antibacterial, para quienes hicieron a un lado sus convivencias a cambio de seguir haciéndolo después.

Hoy, gracias a todos esos pequeños sacrificios, tenemos la oportunidad de seguir viendo a quienes queremos. Hemos demostrado que el bien común nos importa.

Trabajamos conjuntamente con el gobierno estatal, por lo que esperamos, sea el inicio de una relación que nos permita tener el Tlaxcala que todos merecemos.

Mujeres y hombres que cumplieron con las medidas sanitarias, les reconozco su esfuerzo y entrega, al tiempo que les invito a seguirse cuidado.

Después de todo, se trata de vivir en la nueva normalidad.

Noticias

Síguenos en redes