Vendedoras de Cacao no han recibido apoyo por el gobierno de Zacatelco ante contingencia sanitaria

Enid Mendoza

En una entrevista realizada por El Periódico de Tlaxcala, a vendedoras de Cacao ubicadas en el centro de Zacatelco, mencionaron que, debido a la contingencia sanitaria, no han logrado sobresalir, porque las ventas no se han podido regularizar.

Señalaron que “alcanza para los gastos de la casa, pero para un extra no hay y algunas de nosotras llevamos más 40 años vendiendo está bebida”.

También dijeron que el único apoyo que han recibido por parte del ayuntamiento desde que inició la pandemia, fue que les dejaron el espacio para seguir laborando, ya que les siguen cobrando 1 mil 200 pesos mensuales por el uso de piso y buscan subir el precio casi al doble.

“Ahorita no estamos como para que nos suban el permiso porque las ventas no están fuertes, apenas la pandemia se está abriendo y no es posible que quieran subirlo casi al doble”.

Su única fuente de sustento es la venta de cacao y algunas veces venden artesanías bordadas realizadas por ellas.

Tampoco han recibido capacitaciones para prevenir los contagios de Covid 19, solo recibieron un oficio, el cual mencionaban que debían de usar cubrebocas, jabón, gel antibacterial, una red para el cabello y una burbuja para cubrir el producto del aire.

Noticias

Síguenos en redes