Continúa tala clandestina en San Pablo del Monte, pobladores piden solución al problema

Alondra Cazares

Pobladores de la comunidad de San Isidro Buen Suceso del municipio de San Pablo del Monte, solicitaron a las autoridades estatales ser considerados en el plan para combatir la tala clandestina, toda vez que dicho delito sigue presentándose en la comuna de la zona sur del estado.

Señalaron que el área boscosa de la comunidad se está extinguiendo producto de la tala clandestina, lo que trasgrede sus derechos como comunidad que se rige por usos y costumbres.

Los inconformes, mencionaron que su principal preocupación es la cercanía de las fiesta decembrinas, época en la que un aproximado de 20 mil árboles son talados.

En ese sentido, solicitaron al gobierno estatal refuerce los operativos en la comunidad de San Isidro Buen Suceso a fin de detener dicho delito.

Advirtieron que, en caso de no recibir una respuesta favorable del gobierno, como comunidad organizada emprenderán acciones para combatir con sus propios medios a los talamontes, incluso aseguraron que podrían conformar un grupo armado para evitar la explotación de los recursos naturales de la zona.

Noticias

Síguenos en redes