Álvarez Valenzuela comprometido con disminuir la inseguridad en Tlaxcala

Demian Márquez

En entrevista el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alfredo Álvarez Valenzuela, se comprometió con la entidad, a trabajar en la disminución de los índices delictivos de Tlaxcala.

“Trabajo día y noche, yo duermo en el Centro de Monitoreo, ahí pernocto para atender todos los reportes de la ciudadanía, que llegan al 911”, comentó el funcionario, evidenciando el compromiso que tiene con la entidad.

Señaló que a pesar que el Congreso local solicitó su comparecencia por no estar conformes con la manera en que actúa, se han realizado diversas acciones en materia de seguridad.

Compartió, que recientemente relevó al mando policial asignado en el municipio de Apizaco, debido a que encontró algunas deficiencias en el desempeño de este, por lo que fue reemplazado.

“Estamos ajustando donde encontramos alguna deficiencia, estamos reforzando con jóvenes, comprometidos, con experiencia, para aminorar molestias a la ciudadanía”, enfatizó Álvarez Valenzuela.

Destacó que durante su administración, descubrieron que algunos elementos de la policía que en dos años no habían realizado ninguna puesta a disposición.

De esta manera, se enfocarán en la recapacitación del personal, o en casos más extremos serán retirados del cuerpo, ejemplificó el caso de 20 elementos del Centro de Monitoreo que tuvieron que ser sustituidos por unos más capacitados.

Respecto a los actos de corrupción u otras irregularidades, la secretaría no tolerará estás conductas, recordando el caso de los policías que fueron detenidos tras agredía a una de sus compañeras y otros cuatro que fueron dados de baja por conductas inapropiadas.

Al ser cuestionado sobre el estado de la seguridad municipal, reconoció que existe un gran problema alrededor de estos, puesto que, al concluir las administraciones municipales anteriores, la mayoría se quedan sin policías que además carecen de certificación.

Para esto, concentrarán esfuerzos en realizar evaluaciones, “pues más vale pocos, pero buenos que muchos sin la formación requerida”, dijo Alfredo Álvarez, resaltando que hay entre seis y siete demarcaciones que no tienen completo su sistema de seguridad.

Finalmente, anunció que se buscará facilitar el proceso de certificación, por lo que ofreció a los cuerpos seguridad acudir a la academia de la CES, “está abierta e invita a la capacitación gratuita y apegada a derechos, con base en los manuales que establecen impartirla en aula, en campo y en prácticas.

Noticias

Síguenos en redes