Estancada la economía del gremio transportista

Alondra Cazares

El presidente de la Unión en Defensa del Transporte Público en Tlaxcala (UDTP), Luis Texis Hernández, dio a conocer que el regreso a clases y la reapetura paulatina de las actividades económicas en la entidad no mejoró la finanzas del sector transportista.

Señaló que se tenía previsto que con el regreso a clases la situación mejoraría, sin embargo, explicó que el daño a la economía del transporte público provocado por la pandemia fue mayor, razón por la que aún no se recuperan de los estragos.

Tal situación orilló al gremio a optar por el gas natural, pues aseguró que es mucho más barato que el diésel, ya que al día solo tienen que invertir 700 pesos para trabajar, aunque mencionó, aún es complicado para el sector poder juntar tal cantidad con el escaso pasaje que recogen.

Detalló que al día, con la reactivación de las actividades económicas y escolares, los choferes ganan entre mil y mil 200 pesos, recurso que deben destinar al pago del combustible, así como de los servicios de mantenimiento a sus unidades.

En ese sentido, el líder transportista manifestó que seguirán insistiendo por el aumento de un peso a la parada mínima a fin de mitigar los estragos económicos del sector.

Noticias

Síguenos en redes