Sindicato del Cecyte-Emsad reporta siete docentes con Covid 19

Demian Márquez

De acuerdo con declaraciones del Secretario General del sindicato del Cecyte-Emsad, Zenón Ramos Castillo, siete docentes dieron positivo a Covid 19 tras el regreso a clases presenciales el pasado mes de septiembre.

A pesar de ello, señaló que en comparación con los mil 993 profesionales de la educación adheridos a este sindicato, la cifra de caos positivos es baja, sin embargo aseguró que mantendrán las medidas para salvaguardar la salud de estos.

“Ha bajado, de siete, en este momento tenemos tres compañeros que están contagiados actualmente. Hasta el momento han salido adelante cada uno de ellos, de acuerdo con la evolución que se ha presentado de forma natural”, comentó el secretario.

Aunado a ello, anunció que en próximos días a través de los directivos del Cecyte y del Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, se realizará una inspección de las condiciones en los planteles.

Por otra parte, Ramos Castillo expresó que una de las peticiones que han hecho también al gobierno estatal, es una segunda dosis de la vacuna contra el virus SARS-COV-2 para los docentes.

“Que se lleve a cabo otra vacunación para los trabajadores, en general se les aplicó vacuna CanSino, desde luego no soy médico, soy respetuoso de los expertos, pero lo que he podido leer la preocupación de que la vacuna CanSino, después de seis meses podría bajar su nivel de anticuerpos por eso pedimos otra vacunación”, finalizó.

Noticias

Síguenos en redes