Trabajadores del COBAT piden intervención de LCC por despidos injustificados

Demian Márquez

A través de una denuncia anónima, trabajadores del Colegio de Bachilleres del estado de Tlaxcala (COBAT), acusaron que desde principios de mes, el director Darwin Pérez, presuntamente ha estado despidiendo a personal de confianza.

Señalaron que el departamento administrativo de confianza, directores, subdirectores, jefes de oficina y jefes de servicios generales, se encuentran en incertidumbre ante las acciones del director.

“Estamos pasando la peor de las situaciones al ver que nos están denigrando como parte de esta comunidad educativa, pese a que llevamos años laborando y dando resultados”, explicaron.

De esta manera, es que con una simple llamada y sin justificación, es que ha estado despidiendo al personal de confianza de los 24 planteles dejando a la institución sin trabajadores para atender las necesidades.

Calificaron como pésimo el desempeño de Darwin Pérez, pues con su actitud llevara a una severa crisis al Cobat ante la posibilidad que la institución vuelva a enfrentar juicios laborales millonarios.

“Los despedidos estamos exigiendo a la gobernadora Lorena Cuéllar su intervención para que al menos se respeten nuestros derechos laborales y nos den el trato humano que merecemos” solicitaron los ahora ex trabajadores.

Esto, al recalcar que el director no da la cara a pesar de estar violentando las normas y derechos establecidos en la Ley Federal de Trabajo, al dejarlos sin aguinaldos, prima vacacional y la indemnización correspondiente.

“Sabemos de la calidad humana de la gobernadora y esperamos una respuesta positiva para todos esos trabajadores que ya no tenemos que llevar para sostener a nuestras familias tlaxcaltecas”, finalizaron.

Noticias

Síguenos en redes