Presenta Lorena Cuéllar Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar

Demian Márquez

Este martes en el municipio de San Pablo Apetatitlán, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cirneros, realizó la presentación del complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar donde estarán las unidades de Cirugía Ambulatoria y de Hemodiálisis.

Este complejo en construcción, está ubicado en la conocida zona de Hospitales en San Matías Tepetomatitlán, el cual será terminado en su totalidad en los próximos tres meses y contará con equipamiento de la más alta tecnología.

El recurso para estas dos unidades fue de de 238 millones de pesos en un plazo de construcción de 74 días en una superficie de seis mil 753 m2 con la certificación que avala que es una construcción sostenible.

La mandataria estatal, comentó que estas acciones son para convertir a Tlaxcala en un referente nacional en su área reforzando los servicios de salud para la población, reiterando de este modo, su compromiso con la salud de la ciudadanía.

Señaló que a consecuencia de haber recibido un estado con graves problemas y deficiencias en el sector salud, el Hospital General de Tlaxcala seguirá sin poder ponerse en marcha ni siquiera para el próximo año.

Es por ello que su gobierno, buscó alternativas para dar atención a la población, y de este modo es que se construirán estas dos unidades para reforzar los servicios de salud para la población tlaxcalteca.

Durante su participación, el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García, expresó que para la construcción de las dos unidades médicas de especialización en cirugía ambulatoria y en hemodiálisis se gestionaron materiales de última tecnología, reduciendo el mantenimiento al mínimo y economizando en costos.

Por su parte, el secretario de salud, Rigoberto Zamudio Meneses, Secretario de Salud, destacó que en la nueva unidad de cirugía ambulatoria podrán realizarse alrededor de tres mil procedimientos al año, misma que contará con una unidad de oftalmología especializada.

Mientras tanto, en la unidad de hemodiálisis contará con 15 sillones para los pacientes renales, por lo que de esta manera se podrán realizar alrededor de 13 mil sesiones anuales.

Por último, adelantó que se planea que se pueda construir la primera unidad dentro de los primeros 100 días de administración que encabeza la Lorena Cuéllar Cisneros.

Noticias

Síguenos en redes