Falta de ambulancia arrebató la vida a infante, denuncia familia

–              Acusaron ineptitud por parte de la Policía del municipio y del mismo alcalde.

Ulises Ávila

Familiares del niño que fue atropellado el pasado martes en la comunidad de San Mateo Ayecac, exigieron agilidad y pronto castigo para los responsables de tan siniestro hecho, en el cual acusaron ineptitud por parte de la Policía estatal y omisión autoría del alcalde de Tepetitla de Lardizábal, Alan Alvarado Islas.

En entrevista, los afectados exclamaron que el niño, de apenas 7 años de edad, iba en una moto junto con su madre y abuela, cuando de la nada un auto repartidor de productos lácteos muy conocida a nivel nacional embistió al trío familiar, presuntamente por ir a exceso de velocidad.

El infante, fue atendido por paramédicos municipales y tras la valoración, decidieron trasladarlo a un nosocomio con apoyo de una Patrulla municipal, toda vez que en Tepetitla no se cuenta con ambulancias.

Durante el traslado, el menor perdió la vida por lo que se dio parte a la autoridad ministerial para la detención de los responsables y el aseguramiento de los vehículos.

Aunque los testigos oculares declararon que la culpa fue del conductor y el copiloto, la Policía municipal aseveró que la responsabilidad fue de los motociclistas, pues según hay evidencias videográficas que demuestra lo dicho por los guardianes del orden.

No obstante, tanto la madre del niño, así como los motoristas del auto repartidor fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que ambas partes dieran su testimonio, posteriormente la mujer fue liberada.

Aquí, la dependencia procuradora de justicia adelantó que a la familia se les entregaría una indemnización por los hechos y que, de demostrar la culpabilidad de los repartidores, serían sancionados conforme a la ley.

La familia solicitó el apoyo del ayuntamiento, no obstante, el alcalde mostró nulo conocimiento de actuación, de modo que no pudo colaborar con los afectados a fin de exigir justicia.

Por tal motivo, la familia hizo un llamado a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, y a la procuradora, Ernestina Carro Roldán, hagan revisión del caso y de los Policías de cada municipio, toda vez que “siempre son los que nos llevan al matadero”.

En el caso del alcalde, denunciaron que, tras su llegada, la incidencia delictiva aumentó al grado que durante las noches los robos y disparos de arma se hacer presentes sin la intervención de las autoridades,

Noticias

Síguenos en redes