Trabajadores de Hospital de la Mujer piden al Congreso ser considerados para la obtención de una base federal

Alondra Cazares

A través de un oficio girado a la Comisión de Salud del Congreso local, personal regularizado y formalizado adscrito al Hospital de la Mujer con más de 10 años de antigüedad, solicitaron la intervención de los integrantes de la 64 Legislatura para ser considerados en la entrega de una base federal.

Lo anterior ante la escandalosa basificación de familiares y amigos de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) y actualmente diputada local, Blanca Águila Lima.

Los trabajadores del Hospital de la Mujer, mencionaron que actualmente cuentan con un código de auxiliares de enfermería a pesar de contar con una carrera universitaria avalada con título y cédula profesional.

Revelaron que tal situación ya se la han dado a conocer a su lideresa, la cual se hace de oídos sordos para evitar beneficiar a los trabajadores que lo merecen.

Finalmente, lamentaron que tras años de servicio, hayan sido testigos de que familiares de Águila Lima, sin título ni cédula profesional, fueran beneficiados con una base federal, de ahí su urgencia para que el Congreso local respalde a los trabajadores y evite que se sigan generado atropellos a los trabajadores de la Sesa.