Buscan en Tlaxcala recabar 35 mil firmas para Consulta popular de revocación de mandato

Ulises Ávila

Militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) adheridos a la Unión de las izquierdas, revelaron que en Tlaxcala se tiene la meta de recabar un total de 36 mil firmas para entregarlas al Instituto Nacional Electoral (INE) y se avale la Consulta de revocación de mandato.

Para ello, explicaron que el INE desplegó a 15 promotores de la Consulta que habrán de recolectar firmas en el periodo comprendido del 1 de noviembre al 15 de diciembre, en el que a nivel nacional se tendrán que entregar el 3 por ciento de firmas inscritas en el padrón electoral.

No obstante, en este ejercicio democrático también podrán participar mexicanos de 15 años en adelante, en este caso, a los menores de edad o a quienes no cuentan con su credencial de elector podrán entregar su CURP para poder manifestar su voluntad.

Es de mencionar, que de aprobarse, la Consulta popular se celebraría el próximo 10 de abril de 2022 bajo la misma temática de la llevada a cabo el pasado 1 de agosto para el Juicio político en contra de expresidentes mexicanos.

Al respecto, los morenistas nuevamente acusaron que el INE intenta manipular la consulta popular, toda vez que en esta ocasión se solicitó una estructura de promotores, hay una mala distribución de mesas receptoras de firmas, no hay debates del tema y que el órgano electoral constantemente ha cambiado la fecha para la realización del ejercicio democrático.

Finalmente, hicieron un llamado a los tlaxcaltecas para ratificar a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Noticias

Síguenos en redes