Dirigente nacional de la UNTA acusa de abandono de funciones a representante local

Demian Márquez

Este martes, acudió a la entidad líder nacional de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López Ríos, quien anunció que renovará los comités tanto municipales como a nivel estado, luego que César Recova Romero, dejo “botado” el cargo.

Justificó que la salida de Recova Romero se debió a que “dejó sus funciones para encerrarse por la dichosa pandemia, yo no me encerré como en su momento se nos quiso obligar, no dejé de trabajar pero aquí y en Puebla se pusieron de acuerdo y por eso tomé la decisión de renovar a todo el equipo, iniciaremos con asambleas en los municipios”, argumentó.

Hasta el momento, estas reuniones se han realizado en 20 de los 60 municipios del territorio tlaxcalteca, “una vez que acabemos con los municipios, los equipos serán llamados a asamblea para que ellos decidan quién será su representante estatal” aseveró el líder nacional.

Por otra parte, Álvaro López lamentó que el gobierno federal ha dejado al campo en completo abandono por dar atención a otros programas sociales.

“Con sus programas clientelares y en los estados replican esos programas, pero vamos a seguir, nos vamos a mantener aunque haya quienes quieran que las uniones desaparezcan”, finalizó.

Noticias

Síguenos en redes