A casi un mes de promesas Pablo Badillo sin resolver problemáticas en Apizaco

Trabajos de bacheo inconclusos, inseguridad a la alza, basura en las calles y una población inconforme con el gobierno municipal, es el panorama en Apizaco.

Demian Márquez

Han pasado 20 días desde que el alcalde de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez, prometió terminar los trabajos de bacheo en la cabecera municipial, sin embargo estos persisten.

Cabe señalar, que Badillo Sánchez, informó en los primeros días de noviembre que durante las siguientes tres semanas iban a culminar los trabajos de rehabilitación, bajo supuestas “marchas forzadas.

‘Tenemos nuestra máquina bacheadora, trabaja 16 horas al día, de 8 de la mañana a 12 de la noche, aprovechando que ya se pasó la temporada de lluvias para que en tres semanas pues ya se termine con los baches de la ciudad’, dijo el alcalde en ese entonces.

Por otra parte había resaltado que se atendieron las necesidades de servicios básicos, recolección de basura, seguridad pública, alumbrado público, entre otros, señalando que estos habían sido restablecidos en un 90%.

Empero, de acuerdo con declaraciones de la ciudadanía, estos problemas no han sido atendidos, ya que hay calles sin arreglar, problemas del alumbrado, y basura acumulada en las calles.

“Nuestra ciudad está sumida en un conformismo impresionante, la ciudad llena de baches, inseguridad, presidencia que da pena, parquímetros sin saber el destino del dinero que ingresa, ¿y el presidente? ¿los ciudadanos?”, exclamó una persona que pidió la gracia del anonimato.

“Los ciudadanos pues disfrutando la mochada que les dieron por sus votos, aunque tengan su casas en obra negra, y el presidente pues haciendo limpieza en las lagunas y haciendo romerías o cosas taurinas, imitando a su jefe Mejía” agregó otro apizaquense.

Finalmente, en materia de seguridad, de acuerdo con información presentada anteriormente por El Periódico de Tlaxcala, alrededor de 100 policías municipales carecen de certificación, por lo que no se puede asegurar que el personal sea completamente apto para resguardar la seguridad de los pobladores, situación que se mantendrá así por los próximos tres meses.

Noticias

Síguenos en redes