Descarada postura de Miguel Ángel Covarrubias, tras solicitar comparecencia de Sergio González

Sumario: El legislador ‘olvidó’ los dos juicios políticos en su contra por presunto uso indebido de programas sociales exclusivos del gobierno federal

Demian Márquez

Sorprendió la iniciativa que presentó el pasado martes el diputado del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, de solicitar a comparecencia al titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández.

De acuerdo con lo dicho por el diputado durante la sesión pasada, expresó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador promovió un Código de ética dirigida a servidores públicos, que establece que cada funcionario debe regirse con imparcialidad, legalidad, lealtad y eficiencia, mismo que según Covarrubias Cervantes, no se cumplió.

Por tanto, resaltó necesario esclarecer el cómo y con ayuda de quién logró Alfredo Álvarez evadir la ley el pasado sábado, por estás irregularidades, es que solicitó a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, la comparecencia del Secretario de gobierno, Sergio González Hernández, en sesión pública.

En este sentido, al expresar la importancia de asegurarse que funcionarios públicos no “arrastren” ningún pendiente jurídico, entra en contradicción al hacer un repaso de la situación legal del emanado del PT.

Es de recordar que Covarrubias Cervantes enfrenta dos juicios políticos promovidas por particulares, por el supuesto uso indebido de los programas sociales exclusivos del gobierno de la República, bajo los expedientes LXIII-SPPJP009/2019 y LXIIISPPJP010/2019.

El primer expediente fue promovido por el ciudadano, Basilio de la Cruz Hernández, en el que manifestó el supuesto uso del cargo de diputado con fines político-electorales de programas sociales del gobierno federal, con el objetivo de promocionar su imagen.

Mientras que el segundo, fue por Maricela Flores Arroyo, expediente en el que no ha sido integrada la comisión especial para la evaluación correspondiente, además de no establecer el motivo que lo sustenta.

Es así, como se percibe una fuerte contradicción entre la iniciativa presentada por el legislador, al hacer énfasis sobre que no debería haber personajes que ostenten cargos públicos pese a tener pendientes legales.

Leave A Comment

Síguenos en redes

Noticias Destacadas