Se levanta huelga en Amatech, logran aumento salarial y otros beneficios

Demian Márquez

Luego de casi dos meses de huelga, los trabajadores de la empresa Amatech lograron acordar un aumento salarial del 3.75%, junto con otros beneficios, por lo que este jueves levantarán el plantón para reincorporarse a sus actividades este próximo lunes.

De acuerdo con declaraciones de Hugo Ramos, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Industrias y del Comercio, explicó que entre otros logros, el martes de la próxima semana los empleados de la firma estarán recibiendo un bono de tres mil pesos.

Además, los empleados gozarán de prima vacacional de 38 días, bono de 250 pesos en temporada de regreso a clases para compra de útiles escolares.

Asimismo, se acordaron tres días con goce de sueldo en caso del fallecimiento de un familiar y un apoyo económico de 13 mil pesos en caso del deceso de un familiar sin límite de eventos.

Por otra parte, los trabajadores recibirán la quincena “muerta” que venían arrastrando, esto siempre que los trabajadores estén de acuerdo con dichos avances y firmen el convenio este día a la 1 de la tarde, para que a las 3 se entreguen las instalaciones de la empresa.

De esa manera, se reanudarán labores este próximo lunes, dando un cierre a la huelga que dio inicio el pasado 27 de septiembre, debido a que los directivos de la empresa se negaron a un aumento salarial del 11%.

Cabe recordar que incluso la empresa solicitó la legitimidad de la huelga buscando restarle validez a la misma, sin embargo, a través de la votación de los trabajadores lograron superar el 50+1 que pide la ley para legitimar el plantón.

Durante la votación, dos mil 470 empleados participaron, dónde dos mil 242 votaron a favor de la protesta, otros 223 expresaron estar en contra de la huelga y cinco anularon su voto, se imprimieron tres mil 400 boletas, por lo que 923 fueron desechadas.

Empero, paso una semana tras la votación y la Junta local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), seguía sin emitir la orden de realizar el pago de salarios por parte de la empresa, por lo que acudieron a las instalaciones de la junta en reclamo a esta pasividad.

Es así, como 20 días después de esta movilización, se logró un acuerdo entre los más de tres mil trabajadores y la empresa de Call Center.

Noticias

Síguenos en redes