Sin efecto la comparecencia de Álvarez Valenzuela: Rubén Terán

Alondra Cazares

El Diputado presiente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Rubén Terán Águila, dio a conocer que el Congreso local tendrá que iniciar un nuevo proceso para citar a comparecer a la persona que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros nombre como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Lo anterior, a consecuencia de la destitución del ex titular de la SSC, Alfredo Álvarez Valenzuela, quien es prófugo de la justicia y cuya comparecía ante los integrantes de la 64 Legislatura fue aprobada el pasado 16 de noviembre.

En ese sentido, el también coordinador del Grupo Parlamentario de la bancada de Morena, mencionó que el Poder Legislativo estará a la espera de que la titular del Ejecutivo realice el nombramiento de la persona encargada de la seguridad a fin de presentar una nueva iniciativa de comparecencia en la que se indique el nombre del nuevo funcionario.

“El acuerdo que se aprobó en el pleno lleva el nombre del ex titular, por lo que se tendrá que reponer todo el procedimiento para citar a comparecer al nuevo secretario…al no estar la persona que aprobamos con nombre y apellido, obviamente que queda sin efecto el acuerdo que se aprobó”, comentó.

Noticias

Síguenos en redes