Campesinos confían en que Legislativo otorgue aumento presupuestal

Alondra Cazares

José Isabel Juárez Torres, coordinador estatal del Congreso Agrario Permanente (CAP), señaló que los 100 millones de pesos que el gobierno estatal propuso para fortalecer al sector agrícola son insuficientes para atender las necesidades básicas de los campesinos.

Señaló que, a consecuencia de la inflación, se ha generado una afectación mayor al sector primario, por lo que señaló, es importante que los diputados consideren tal situación para que redireccionen más recursos económicos.

“Nosotros no estamos satisfechos los 100 millones, nosotros necesitamos que al campo le presupuesten mayor recurso, la inflación está pegando, el fertilizante químico está subiendo y la gente del campo venimos desgastados de deudas provocadas por la pandemia y la economía que ha estado deprimida”, declaró.

Finalmente, Juárez Torres, comentó que en una reunión celebrada con la Diputada presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Guillermina Loaiza Cortero y el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Rubén Terán Águila, los legisladores mostraron voluntad para beneficiar al campo con mayor presupuesto.

Noticias

Síguenos en redes