Renuncia Noé Rodríguez Roldán a su dirigencia del PRI

Enid Mendoza

La noche de este martes, Noé Rodríguez Roldán, renunció a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a su militancia en dicho partido político.

Ya que considera que la dirigencia nacional “ha perdido el rumbo, dando paso a conductas opacas, autoritarias, centralistas y facciosas”.

El ex diputado, arremetió en contra del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien fue coordinador general de campaña en la entidad tlaxcalteca, a quien culpabilizo por declive que vive el partido tricolor tanto a nivel estatal como nacional.

Rodríguez Roldán, dio fin a sus casi 40 años de militancia priista, reiterando que su determinación no obedece a la actual dirigencia nacional priista y a sus amigos, quienes, han trastocado los ideales del partido tricolor.

“La dirigencia ha aniquilado, no solo a los liderazgos y grupos políticos a lo largo de todo el territorio nacional, sino a los ideales que por décadas le dieron credibilidad al partido, olvidando los problemas que aquejan a México y sobre todo a los sectores más vulnerables del país, el partido se ha manejado como una franquicia para los que lo integran”, puntualizó.

Asimismo, acusó al dirigente Moreno Cárdenas, ha centralizado las decisiones del PRI, convirtiéndolo a los comités en los estados, en solo oficinas de trámite, mientras que los diputados federales y locales usan el cargo para beneficios propios.

“El voto de los representantes populares, solamente han servido como moneda de cambio para poder negociar futuras posiciones políticas e impunidad para los incondicionales, debido que a los comités estatales los han reducido a simples oficialías de partes u oficinas de trámite, ya que las decisiones son tomadas en el Comité Ejecutivo Nacional, sin conocer la realidad que viven las entidades federativas, en los municipios y en las distintas comunidades”, señaló.

Noticias

Síguenos en redes