Fiscales que frenaron investigaciones ya fueron despedidos: Procuradora

Ulises Ávila

Tres fiscales y tres directores internos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fueron dados de baja de sus cargos luego de evidenciarse sus nulos resultados en el ramo encargado, además que se les descubrió ser los autores de que el 90 por ciento de investigaciones fueran pausadas, así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Ernestina Carro Roldán.

De manera específica, se sabe que los fiscales despedidos son el encargado anticorrupción, del área antisecuestros y contra la corrupción, mientras, que los directivos son de la Investigación del delito, de Acción inmediata y de la Policía de investigación.

Pese a ser los responsables de frenar las investigaciones en sus respectivas áreas, las nuevas autoridades no han procedido legalmente.

La procuradora enfatizó que el cese de estos trabajadores tiene como objetivo mejorar el trato y la impartición de justicia, aquí, hizo hincapié en que no se trata de algún tema político y que con esto se evita la impunidad en la PGJE.

Noticias

Síguenos en redes