No haré amigos en la SSC, en caso de destituir a elementos lo haré: Hernández Pulido

Alondra Cazares

El encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Maximino Hernández Pulido, dio a conocer que por indicaciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se está revisando de forma “exhaustiva” los currículum de los altos mandos policíacos a fin de corroborar que cumplan con el perfil y la trayectoria para ocupar el cargo.

Aseguró que los mandos que fueron nombrados por el ex titular de la SSC, Alfredo Álvarez Valenzuela, están siendo estudiados para verificar que cumplan con todos los requisitos para el cargo.

Asimismo, detalló que la información de cada uno de la funcionarios que laboran en la dependencia es consultada con Plataforma México a fin de que no existan antecedentes de tipo penal o acusaciones en su contra, pues de lo contrario serán destituidos a fin de evitar que se repita lo ocurrido con el ex funcionario estatal.

“Yo no llegó a la secretaría para hacer amistades, tengo la instrucción clara de la gobernadora que es hacer una revisión y en caso de tener que remover a elementos lo haré de manera inmediata”, declaró.

Por otra parte, dio a conocer que en próximos días se estarán aplicando un total de 30 exámenes de control de confianza a los mandos policíacos, así como la revisión detallada en conjunto con la Secretaría de Educación Publica (Sep), para verificar que la documentación académica esté apegada a la legalidad, así como también, anunció que se realizarán exámenes toxicológicos y psicológicos.

Noticias

Síguenos en redes