Evidencian a directora de museo en Apizaco, pide dinero para prestar las instalaciones

Demian Márquez

A través de información proporcionada de manera anónima a El Periódico de Tlaxcala, señalaron a la directora del museo Casa de Piedra, María Dolores Palafox, de usar el recinto como “salón de eventos” al cobrar el uso de las instalaciones.

De acuerdo con declaraciones de la persona denunciante, habían solicitado permiso para realización de un evento, mismo que tendría un costo de acceso para cubrir gastos de logística.

Sin embargo, al hacerse conocedores de esta situación, el secretario del Museo, pidió un “apoyo” económico por prestar el lugar, lo que provocó indignación por parte de los organizadores de este evento.

Esto, porque el acuerdo era que se les permitiría usar el museo de manera gratuita, razón por la que en ningún momento se acordó un pago a cambio de usar las instalaciones.

Recalcaron que la venta de boletos obedecía únicamente al propósito de recaudar fondos para la logística del evento, mismo que tendría lugar la siguiente semana, pero al ver que María Dolores Palafox, cambió los términos acordados es que optaron por cancelar el evento.

Incluso, señalaron que durante la campaña del alcalde, Pablo Badillo, estuvieron apoyando de buena fe y sin pedir alguna remuneración, solamente apoyo en logística, misma que a pesar de ser proporcionada por el alcalde, entre su personal existen discrepancias.

Este es el caso de una de las síndicos municipales, quién al enterarse de que el ayuntamiento proporcionaría sillas y bocadillos, incluso intento interponer una demanda en contra de los organizadores del evento, bajo argumentos aún desconocidos.

Ante estos claro hecho de corrupción, los denunciantes piden a Badillo Sánchez, intervenga en esta situación, ya que el tiene un compromiso con ellos y su personal no lo está cumpliendo.

Noticias

Síguenos en redes