“Detalles” impiden la conclusión de la construcción del Hospital General de Tlaxcala

Demian Márquez

El titular de la Secretaria de Infraestructura, Alfonso Sánchez García, reconoció que la obra del Hospital General de Tlaxcala, todavía presenta “detalles” que impiden su conclusión.

Anteriormente la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, había dado a conocer que la edificación de ese espacio no concluiría este año y probablemente en el siguiente tampoco.

Esto a causa del pésimo planeamiento, falta de equipamiento, y el recurso económico que se necesitaría para ponerlo en funcionamiento.

En ese sentido, Sánchez García aclaró que la administración anterior dejó pagada la obra ubicada en San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán, por lo que la empresa responsable todavía tiene garantía y debe cumplir con el contrato estipulado y terminar el proyecto.

“Ahorita todavía la empresa tiene garantía, entonces el gobierno no debería de tener que aportar ninguna cantidad para terminarla, la empresa es la que tiene que hacerse responsable”, explicó el funcionario.

Por tanto, recalcó que no existe un monto de recursos faltante para concluir el proyecto, sino que se realicen los trabajos estipulados en los contratos que tienen que cumplir.

Por otra parte, el secretario reveló que la obra aún presenta “detalles” que impiden su terminación, además que no precisó una fecha para su terminación.

“El hospital tiene todavía algunos detalles, falta probar instalaciones hidráulicas, instalaciones eléctricas, todo el tema de gases medicinales, oxígeno, tenemos dos elevadores que estuvieron prácticamente dos años parados en Valencia, España, por la cuestión de los contenedores y los chips, acaban de llegar hace unos días y ya estamos en el proceso de la instalación, que se lleva 30 días aproximadamente”, expuso Alfonso Sánchez García.

Noticias

Síguenos en redes