Pondrán muñequitos artesanales en roscas de Reyes

Redacción

Al ser una cuna artesanal donde destacan técnicas como la cerámica y el barro bruñido, Jalisco innovará en la tradición de la rosca de Reyes.

Durante enero próximo, el pan tradicional que se consume durante la celebración de los Reyes Magos, tendrá en su interior muñequitos de cerámica o barro elaborados por artesanos, en lugar de los de plástico blanco.

A través del programa “Rosca con causa”, la Dirección de Fomento Artesanal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), vinculó a artesanos de Tonalá y Tlaquepaque ─cunas alfareras de Jalisco─ con panaderías locales para posicionar y fortalecer al sector artesanal del municipio.

El titular de Sedeco, Roberto Arechederra, indicó que el proyecto busca vincular a los artesanos con otras industrias para que la economía de Jalisco tenga un crecimiento equilibrado en todos los sectores.

Por su parte, la directora de Fomento Artesanal, Margarita Alfaro, comentó que el programa “abona al tema cultural, fomenta el comercio local y es muy amigable con el medio ambiente”.

En total se realizarán 2,100 piezas; 1,250 con la técnica de cerámica y 850 de barro bruñido, mismas que dejarán una derrama económica de 64,000 pesos para los artesanos.

Noticias

Síguenos en redes