LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE GOBIERNO, RENDICION DE CUENTAS NECESARIO

Por ELENA SÁNCHEZ SÁNCHEZ

La rendición de cuentas es un elemento fundamental para la democracia, uno de los principales instrumentos para controlar el abuso del poder, garantiza que los gobernantes cumplan con transparencia, honestidad y eficiencia el mandato hecho por la ciudadanía que los eligió, este lunes 13 de diciembre la gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros cumple sus primeros 100 días de gobierno de los cuales informará a la población.

Es necesario que la población conozca qué se ha hecho en los primeros días de gobierno, si es que se ha cumplido con lo prometido en campaña, la cual quedo atrás, ahora es tiempo de resultados en beneficio de los diferentes sectores, pues el trabajo debe ser integral para que rubros como seguridad y economía tengan el auge necesario.

Sin duda algunas acciones en materia de seguridad se han observado notablemente en estos más de tres meses de administración estatal, pues sin importar los contratiempos han bajado los índices de inseguridad, podemos observar la baja en incidencia de robos, recuperación de vehículos robados y baja de homicidios.

La seguridad es una de las piezas fundamentales a las que el gobierno morenista de Cuéllar Cisneros le apuesta, pues sabe que si la población está segura el bienestar se extiende hacia otros como rubros como el económico.

Esperemos -y creo que así será- que el mensaje de la gobernadora, respecto de sus primeras acciones sea alentador y con estadísticas que hagan notar el por qué Tlaxcala ocupa el segundo lugar de mayor seguridad en todo el país.

Las estadísticas no mienten y colocan a Cuéllar Cisneros como una de las gobernadoras mejor aceptadas debido al trabajo realizado, el cual se ve reflejado en una seria de acciones en beneficio de la población.

La expectativa es grande, la población voto a favor del proyecto de Lorena Cuéllar, ahora es tiempo de observar los primeros resultados, porque los 100 primeros días marcarán el inicio de una nueva forma de gobierno, donde la prioridad son los grupos vulnerables.

Llama la atención la reingeniería que la administración estatal planteó desde antes del inicio de su gestión, pues con ella esperamos los grandes cambios que Tlaxcala requiere y consolidar una eficiente administración estatal.

En septiembre, iniciaron sus funciones las nuevas Secretarías de Finanzas, la de Infraestructura, la de Movilidad y Transporte, la de Medio Ambiente, la de la Función Pública y la Coordinación General de Planeación e Inversión.

El próximo 1 de enero de 2022, iniciarán sus funciones la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, la Secretaría de Trabajo y Competitividad, la Coordinación General de Comunicación y la Secretaría de Cultura, con lo cual se prevén cambios que repercutan directamente en la población.

La gobernadora ha mencionado que con la reingeniería administrativa se garantiza el bienestar de todos y ayuda a consolidar un gobierno responsable que combata las injusticias sociales, impulse el crecimiento económico, favorecer los lazos de colaboración social, así como la diversidad política y cultural.

Aunque la admiración estatal ha enfrentado grandes restos desde el inicio, ha mostrado temple para salir adelante y cumplirle a la población.

Este lunes hay que estar atentos del mensaje gubernamental de Lorena Cuéllar, las expectativas son grandes y por los trabajos que hemos observado, cumplirá con las expectativas de los miles de tlaxcaltecas que votaron por su proyecto.

Noticias

Síguenos en redes