Suma Tlaxcala 169 denuncias por incumplimiento en transparencia: IAIPTlax

Rogelio Sánchez

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIPTlax), presentó el informe anual de actividades en el Auditorio del Órgano de Fiscalización Superior de Tlaxcala (OFS), el cual, según cifras del organismo, dio a conocer que, de los 145 Sujetos Obligados en la entidad desde municipios, órganos autónomos, dependencias estatales, partidos políticos, entre otros, se generaron hasta 169 denuncias por incumplimiento a las obligaciones de transparencia.

El informe, presentado por el comisionado Presidente Didier Fabián López Sánchez, menciona que el Instituto recibió mil 758 solicitudes de acceso a la información pública desde los Sujetos Obligados, sumados a las 190 solicitudes de información dirigidas al IAIPTlax.

Asimismo, aclara que de las 169 denuncias interpuestas por ciudadanos, al menos 115 han sido resueltas y el resto están en tiempos de atención, no obstante no se menciona la aplicación de multas, sanciones, medidas de apremio o por común acuerdo entre las partes.

El comisionado presentó además que el IAIPTlax realizó al menos 77 sesiones de las cuales 41 fueron ordinarias y 36 extraordinarias, así como cuatro sesiones itinerantes en los municipios de Calpulalpan, Huamantla, Texoloc e Ixtacuixtla.

Por igual se alcanzaron hasta 125 determinaciones de Recursos de Revisión; 238 capacitaciones a servidores públicos sobre la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala así como 179 funcionarios capacitados sobre el Procedimiento de Acceso a la Información.

Noticias

Síguenos en redes