Puede existir ruptura entre EU y Rusia

Redacción

El presidente Vladimir V. Putin advirtió este jueves al presidente Biden que cualquier sanción económica impuesta a Rusia si decide tomar una nueva acción miliar en contra de Ucrania podría dar como resultado una “completa ruptura” de la relaciones entre las dos superpotencias nucleares, según le comentó un funcionario ruso a los reporteros este jueves por la noche.

El diálogo ocurrió durante una llamada telefónica que duró 50 minutos y que fue solicitada por Putin, y que ambas partes describieron como una conversación de negocios.

Aunque terminó sin que hubiera claridad sobre las intenciones de Putin, quien ha apostado más de 100 mil soldados en la frontera con Ucrania, y exigió que la Organización del Tratado del Atlántico Norte y Estados Unidos retiraran sus fuerzas de la región, aunque al parecer no se ha decidido a ordenar una invasión.

Biden, por su parte, frenó la situación, de acuerdo a dos funcionarios estadounidenses. Un terso comunicado de la Casa Blanca dice que él “le dejó en claro que Estados Unidos y sus aliados y colaboradores responderán decididamente si Rusia invade Ucrania”.

Noticias

Síguenos en redes