Variante Ómicron no detiene clases presenciales, serán de manera escalonada

Demian Márquez

A pesar de que se confirmaron los primeros casos de Covid 19 en su variante Ómicron en Tlaxcala, el secretario de educación Homero Meneses, se niega a la cancelación de clases presenciales.

Cabe resaltar que a diferencia de la variante Delta, esta nueva cepa del virus SARS-CoV-2 es más infecciosa, y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es prácticamente inmune a las vacunas existentes.

Para una muestra del nivel de alta transmisión de la variante, el primer caso de Ómicron en el país fue hace poco más de 20 días, y ahora se tienen confirmados siete casos de esta misma cepa en Tlaxcala.

Ignorando este panorama, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), estableció un regreso a clases bajo un esquema escalonado.

Aunado a esto, el secretario propuso que en las primeras dos semanas solamente acudan a las aulas el 50% de alumnos, y poco a poco vayan integrándose el resto.

De este modo, es que este lunes se estaría reactivando la movilidad en Tlaxcala, con el regreso a clases presenciales, pese a el riesgo latente de contagios por el Covid 19, tal como lo señaló anteriormente el secretario de salud, Rigoberto Zamudio Meneses.

Finalmente, será hasta que el Consejo Estatal de Salud considere modificar la modalidad de clases en la entidad, que los alumnos estarán expuestos a la variante Ómicron, por órdenes de Homero Meneses Hernández.

Noticias

Síguenos en redes