Pasaporte Covid incomoda a ciudadanos en Tlaxcala

Alonso Camarillo

El decreto acordado por el Consejo Estatal de Salud de Tlaxcala, que ordena la presentación del Certificado de Vacunación con esquema completo de vacunación para ingresar a plazas, centros comerciales, supermercados y tiendas departamentales, no dejo conformes a ciudadanos y comerciantes de la entidad, sobre todo en la Capital del Estado.

Dicho decreto ordena que el incumplimiento a alguna de las clausuras será sancionado con la clausura temporal del negocio de 7 a 15 días y en caso de reincidencia con la clausura total.

No obstante, las reacciones en contra del llamado “Pasaporte Covid” no se hicieron esperar, pues hay quienes ven en esta acción una violación a los Derechos Humanos así como hubo quienes recibieron la medida como “necesaria” para reducir los contagios de Covid-19 y sus variantes, sobre todo por la nueva variante Ómicron.

Dichas medidas también incluyen eventos deportivos, cafeterías, cocinas económicas, loncherías, taquerías, hoteles, gimnasios, actividades culturales, teatrales, auditorios, museos, plazas de toros, salones de fiestas incluso en eventos sociales al aire libre, públicos y privados, así como tianguis y mercados, entre otros giros y actividades.

Cabe destacar que en Tlaxcala aproximadamente el nueve por ciento de la población aún no cuenta con alguna versión de la vacuna anticovid así como se han opuesto a recibir la inoculación ya sea por desconfianza o falta de información sobre los efectos que esta podría ocasionar.

Noticias

Síguenos en redes