Nuestro papel es el información y asesoramiento, no de sanción: Coeprist

Demian Márquez

Ante el temor por parte de empresas de giro comercial de ser clausuradas a causa del decreto de nuevas medidas de salud por la presencia de la variante Ómicron de Covid 19, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), aseguró que su tarea no es el sancionar sino de informar.

Por ello, se encargarán de asesorar a los diferentes giros comerciales sobre la aplicación de las medidas, y en caso de que no se preste atención a estás, se hará un exhorto a seguirlas.

En el caso de incidencias en estás acciones a pesar de las múltiples invitaciones a prestar atención a la salud, entonces ya se vería la aplicación de una sanción a quienes incumplan dicha normatividad.

Francisco Jiménez Campos, titular de esta dependencia recalcó que la Ley General de Salud les da la autoridad para realizar inspecciones en los negocios y verificar que cumplen con los lineamientos de bioseguridad.

A la ciudadanía en general, les compartió que aunque el decreto obliga a presentar el certificado de vacunación en las plazas, centros comerciales y demás negocios, en caso de no traerlo consigo, puede ser usado en su lugar el comprobante de vacunación.

Finalmente, reiteró que por el momento la Coeprist no sea “verdugo” para aquellos negocios que no acaten las medidas sanitarias, pero después de un tiempo si serán sancionados aquellos que no respeten los lineamientos.

“Hacemos recorridos para darles a conocer el decreto, decirles que es importante aplicar las medidas, ya llegará un momento después de la información en que entonces sí, en nuevos recorridos vendrá una sanción, pero no es el momento”.

Noticias

Síguenos en redes