Insuficiente el presupuesto para la consulta de revocación de mandato: Lule Ortega

Demian Márquez

El vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) Tlaxcala, Jesús Lule Ortega, señaló que el presupuesto de mil 500 mdp para el proceso de revocación de mandato, es insuficiente.

Lule Ortega, explicó que este presupuesto es menos de la mitad del que se recibe cuando se realizan elecciones, el cual asciende a tres mil 800 millones de pesos, por lo que adelanta, podría influir en los resultados de esta consulta.

Esto, porque podría no lograrse la meta de instalar mil 600 Mesas Receptoras, por lo que la ciudadanía tendría que acudir a lugares más lejanos de sus domicilios, afectando la cantidad de personas que acudan a emitir su voto durante este proceso.

Recalcó que la instalación de una mesa receptora tiene un costo, desde el traslado para su instalación, hasta la recolección de los paquetes electorales para llevarlos al mismo INE.

Aseguró que las casillas contarán con el mobiliario y equipamiento necesario para su funcionamiento, así como la logística requerida.

De esta manera, a pesar del drástico recorte presupuestal, el INE cumplirá con la organización e integración de las mesas directivas de casilla, difusión, documentación, escrutinio y cómputo de los resultados.

Noticias

Síguenos en redes