A casi tres meses de tomar protesta, Cutberto Chávez sin cumplir compromisos

Demian Márquez

Tras haber tomado protesta en octubre del año pasado, Cutberto Chávez de la Rosa, sigue sin dar fecha para cumplir varios de los compromisos que realizó previo a ganar la elección como líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 31.

Entre estas promesas destaca la supuesta auditoría para determinar el estado financiero que dejó Demetrio Rivas Corona.

En declaraciones pasadas, aseguró que incluso se formó una comisión para realizar el análisis correspondiente respecto al estado de los recursos de la sección sindical.

Sin embargo, a casi tres meses de estas declaraciones, siguen sin darse a conocer información alguna, pese a que está misma sería Dada a conocer “a la brevedad”.

De esta manera, el secretario estaría haciendo a un lado las promesas de realizar una administración con transparencia.

Por otra parte, se encuentran otras irregularidades, como lo es, el tener como una de sus personas de confianza, a integrantes que han sido señalados anteriormente por agremiados al sindicato, de incurrir en diversos actos de irregularidad, como lo es la apropiación de equipo electrónico del SNTE.

De igual manera, en campaña Chávez de la Rosa fue señalado por “cobrar” favores entre supervisores de zona para que se alinearán a su favor.

Finalmente, con la llegada de la cuarta ola de contagios de Covid 19, trascendió entre personal del SNTE sección 31, que hay alrededor de 18 casos en las áreas de contraloría interna, ecología educativa, infraestructura y equipamiento, planeación y área de becas, tesorería, inventarios, Consejo de participación social y de educación especial SEPE.

Pero hasta el momento, el secretario general, no ha emitido comunicado alguno para suspender la atención presencial, en las oficinas del sindicato, poniendo en riesgo la salud de los agremiados.

Noticias

Síguenos en redes