Incumple Ayuntamiento de Tlaxcala con Ley de Transparencia

Alonso Camarillo

Una de las obligaciones contenidas en el Capítulo III de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Tlaxcala, es la publicación de las: “Estadísticas e índices delictivos, así como los indicadores de la procuración de justicia”, lo cual es omitido por la actual administración municipal en la Capital del Estado.

Y es que ya han transcurrido más de tres meses desde la llegada de Jorge Corichi Fragoso como alcalde y regidores electos al ayuntamiento tlaxcalteca, por ende ya ha transcurrido el plazo para realizar la publicación y actualización de la información relativa al cumplimiento de la ley de transparencia en la entidad.

Esto impide a la ciudadanía consultar las estadísticas actuales sobre delitos cometidos en la Capital la cual ocupa los primeros lugares a nivel estatal en la Comisión de delitos, sobre todo en robo de vehículo, robo a casa y robo a negocio.

No obstante , no es la única información ausente en el portal oficial del ayuntamiento, tampoco se encuentran indicadores de resultados, tabulador de sueldos y salarios, gastos en viáticos, declaraciones patrimoniales; tampoco la curricula de funcionarios, padrón de beneficiarios de programas sociales, información sobre Concesiones, licencias, permisos y autorizaciones, estadísticas, padrón de proveedores, inventarios entre otros requerimientos.

Cabe destacar que, según la Ley local, el incumplimiento de la misma, los plazos previstos, y la actualización de la información, conlleva a una amonestación pública o hasta una multa por 150 hasta mil 500 veces de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Noticias

Síguenos en redes