Transportistas crearán su propia aplicación de transporte, buscan competir con plataformas

Demian Márquez

Integrantes del Frente Común de Permisionarios y Operadores del servicio público de pasajeros de diferentes puntos del Estado, dieron a conocer la creación de una plataforma, para competir con el servicio de transporte privado.

Explicaron que trabajarán en la creación de esta aplicación, y así, poder competir con otras empresas que operan dentro de la entidad, tales como Uber, Didi y Pronto.

El líder de los transportistas Indalecio Saucedo Sánchez señaló que buscarán las maneras para que el sector del transporte pueda ser competitivo y frenar el monopolio de capitales extranjeros.

Detallaron que la plataforma contará con conductores capacitados en materia de violencia de género, por lo que agradecieron el apoyo gobierno estatal por incluirlos en la modernidad del transporte.

Cabe señalar que anteriormente, tras la llegada del servicio de transporte privado, transportistas se habían manifestado completamente en contra de la llegada de los mismo.

Incluso, llegando a haber altercados por ejemplo en 2018, a un conductor de plataforma fue retenido dentro de su unidad, además que quitaron el aire a sus llantas, exigiendo a las autoridades que retiraran el vehículo por supuestamente operar de manera ilícita.

Incluso, durante la administración de Marco Mena se realizaron manifestaciones exigiendo que se retirará el servicio de transporte privado en la entidad, llevando el conflicto hasta el Congreso dónde exigieron una reforma a la ley, y así evitar la circulación de transporte privado.

Noticias

Síguenos en redes