Otro autobús presenta fallas, SEPE y SNTE sección 31 incumplen acuerdos

Demian Márquez

A menos de una semana de la tragedia donde un autobús para transportar docentes volcó, provocando el fallecimiento de una persona, otro autobús presenta fallas en su funcionamiento.

Ahora fue el autobús que cubre la ruta 10, el cual tras una falla quedó varado en la carretera Apizaco – Tlaxco a la altura de san Bartolo.

Es de señalar que el lugar donde la unidad sufrió el desperfecto se encuentra cerca de donde ocurrió el lamentable incidente hace unos días.

Algunos de los docentes que iban en el autobús, externaron su inconformidad ante el incumplimiento por parte de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 31.

Señalaron que los compromisos hechos por Homero Meneses Hernández, y Cutberto Chávez, sobre realizar revisión de las unidades y comprobar el estado de las mismas, solo quedó en los papeles.

“A unos días de la tragedia de la ruta 33 Tlaxcala- Villarreal, en la cual compañeros docentes resultaron heridos e infortunadamente, el intendente perdió la vida, hoy el autobús de la ruta 10 se quedó varado en la carretera Apizaco- Tlaxco” comentó un docente en redes sociales.

Cabe recordar que entre los acuerdos realizados por el secretario de educación y el líder sindical se incluyen tres puntos a destacar los cuáles mencionan que:

Si se detecta que el autobús se encuentra en mal estado no lo abordaremos (por seguridad) y se reportará para realizar el cambio del mismo.

Los coordinadores realizarán reportes diarios acerca del servicio y funcionamiento del autobús (suficiente gasolina, higiene, respeto de ruta y paradas, actitud, etc.).

Se realizará una constante revisión y mantenimiento de los autobuses.

Pese a que esto fue el acuerdo firmado por Meneses Hernández y Chávez de la Rosa, lo acontecido este lunes demuestra una clara violación al mismo.

Así lo recalcó uno de los usuarios que mencionó que “las autoridades correspondientes hicieron caso omiso a nuestra seguridad enviándonos en autobuses en pésimas condiciones”.

Noticias

Síguenos en redes