Conflicto territorial entre Tlaxcala y Puebla impide levantamiento de cadáver

Rogelio Sánchez

Tras la localización de un cadáver en la zona sur de Tlaxcala, específicamente en el municipio de Nativitas en colindancia con el estado de Puebla, ambas autoridades se declararon no competentes en los trabajos del levantamiento del cuerpo de un masculino que mostró evidentes signos de violencia.

Y es que una discusión por los límites territoriales de Tlaxcala con Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar del municipio de Huejotzingo, provocó que el cuerpo permaneciera tendido por poco más de 12 horas en la zona.

Cabe recordar que el hallazgo se reportó desde las 7 de la mañana del pasado lunes 24 de enero, siendo policías municipales de Nativitas los primeros respondientes quienes confirmaron el macabro hallazgo sobre camino a San Joaquín en la comuna de Santiago Michac en Nativitas, colindando con el vecino estado de Puebla.

Luego de corroborar que el cuerpo carecía de signos vitales, elementos de Investigación de Delitos de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), determinaron que las autoridades poblanas se hicieran cargo del levantamiento del cadáver, sin embargo, elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), tampoco realizaron los trabajos de peritaje.

Es de señalar que el cuerpo del masculino entre 35 a 40 años de edad vestía al momento de su muerte tenis Umbro, color verde claro, pants gris sin playera y como signo de posible identificación el tatuaje de un dragón en la espalda.

El hoy occiso presentó dos heridas de bala uno en la pierna y otro en la zona de la nuca el cual se presume sea “tiro de gracia”.

Según la verificación de la zona por medio de un geo localizador este determinó que las coordenadas corresponden al Estado de Puebla, autoridad que actuó de forma omisa ya que insistieron que le correspondía a Tlaxcala realizar el levantamiento del cuerpo el cual permaneció a resguardo por elementos de seguridad de ambos estados hasta que la FGE realizará su labor.

Noticias

Síguenos en redes