En Tlaxcala, Huamantla, San Pablo y Apizaco menos del 50% de ciudadanos aprueban a sus alcaldes

Alonso Camarillo

Aunque figuran como los munícipes con la mejor aprobación ciudadana en Tlaxcala, los alcaldes de la Capital, Huamantla, San Pablo del Monte y Apizaco tienen menos del 50 por ciento de respaldo ciudadano, esto de acuerdo a la encuestadora Demoscopia Digital.

En el primer caso se encuentra el morenista Jorge Corichi Fragoso   quien es aprobado por el 48.8 por ciento de la población evaluada, porcentaje que no ha logrado superar con gran diferencia ya que en noviembre 2021 registró 47.1 por ciento de calificación, e incluso redujo su posicionamiento en el ranking nacional pasando del lugar 53 al 96, es decir perdió hasta 43 posiciones.

En el segundo caso el representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien figura en la posición 108 con el 48.1 por ciento de aprobación ciudadana; seguido por el alcalde de San Pablo del Monte, Raúl Juárez del partido Nueva Alianza (NA), con una evaluación del 47.4 por ciento ocupando la posición 114.

Finalmente el panista Pablo Badillo Sánchez, quien es aprobado sólo por el 39.8 por ciento de ciudadanos en el municipio rielero, demostrando que el supuesto trabajo realizado en cuatro meses no ha sido suficiente para los apizaquenses, dejando al edil en la posición 155 del ranking nacional.

Los alcaldes tlaxcaltecas ocupan una lejana posición en comparación de los alcaldes: Cruz Pérez Cuéllar en Ciudad Juárez, Chihuahua; Óscar Leggs en Los Cabos, Baja California Sur y Gerardo Vargas en Ahome, Sinaloa quiénes cuentan con el 69.9 al 68.2 por ciento de aprobación ciudadana.

Y apenas por encima de Sergio Baños alcalde de Pachuca, Hidalgo; Norma Layón de San Martín Texmelucan, Puebla y Paola Antón Silva de San Pedro Cholula, Puebla con evaluaciones del 30.2 al 28.6 por ciento.

Noticias

Síguenos en redes