Denuncian irregularidades en Bienestar y Sader

Carlos Alvarado

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), denunció diversas irregularidades en la operatividad de la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), pues se asegura que existe favoritismo en la entrega de apoyos sociales.

Maribel Cerón Martínez, dirigente estatal de la UNTA señaló que el personal de la Secretaría de Bienestar no ha realizado un trabajo eficiente, toda vez que no otorgan apoyos a los campesinos que forman parte de organizaciones campesinas que no comulgan con la ideología de la Cuarta Transformación.

Señaló que hasta el momento en la entidad, pocos son los campesinos que se han visto favorecidos con los denominados programas de bienestar, debido a las “trabas” que pone los servidores públicos durante los trámites.

Comentó que existe prioridad en la entrega de dichos apoyos, pues estos llegan más rápido a personas que respaldaron campaña de candidatos de Morena y aliados.

La líder campesina lamentó que dichas prácticas se sigan presentando en un gobierno que presume ser democrático y de atender a todos los sectores son distinción de ideologías, por lo que exhortó al presidente a corregir a su aparato administrativo a fin de poner un alto a las irregularidades evidenciadas.

Noticias

Síguenos en redes